Blog MICASATX.COM

Blog

COMO COMPRAR CASA EN HOUSTON, TX

Blog MICASATX.COM

COMO COMPRAR CASA EN HOUSTON, TX

Es importante que a la hora de comenzar a buscar casa propia usted y su familia realice una lista de deseos y necesidades. Esto le ayudará a identificar claramente prioridades y establecer criterios de búsqueda más acertados. Una vez determine sus intereses, usted puede contactar a un agente inmobiliario, quien le ayudará en el proceso de la búsqueda de la vivienda basado en los criterios antes mencionados. En este momento es importante buscar la asesoría de un oficial de préstamos. Este le ayudará a organizar y presentar la documentación requerida en el proceso de crédito.

 El estado de Texas, mediante entidades gubernamentales, ofrece programas para la adquisición de vivienda. Es importante que tanto su agente inmobiliario como su agente hipotecario le informen que tipos de programas pueden estar disponibles para usted.  Este tipo de crédito puede ayudarle a ahorrar miles de dólares comparado con los requisitos de una hipoteca convencional que los prestamistas privados pueden ofrecer.

Si usted está aplicando para un crédito garantizado por el gobierno, usted debe obtener el certificado de la prueba de educación para compradores de vivienda a través de una agencia aprobada por HUD (El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano). Luego debe comunicarse con el Departamento De Vivienda Y Desarrollo Comunitario (Housing And Community Development Department) y completar su solicitud. Si por el contrario está buscando un crédito por medio de prestamistas privados, el agente hipotecario lo guiará en este proceso. Ahora puede parecer un poco abrumador cumplir los requisitos, pero es más sencillo de lo que parece conseguir su casa. ¡Ánimo!

De la mano de su agente inmoboliario, deberá elegir la casa deseada. Es importante que esté bien informado de los impuestos sujetos a la propiedad y si está sujeta a restricciones como MUD y HA. En este punto la propiedad debe ser sometida a inspección ambiental y a las revisiones requeridas por la entidad hipotecaria. Cuando termine este proceso debe firmar la divulgación de términos y condiciones, y así podrá terminar su proceso.

Para más información puede contactarse con un agente inmobiliario que lo guiará en el proceso, podrá enviarlos los documentos a través del portal en línea de www.houstontx.gov, por correo electrónico, correo certificado o en persona. Recuerde que estamos ubicados en 14080 FM 2920 Road, Suite C, Tomball, TX 77377 y estamos para apoyarlo.

Para tener mas claridad y mayor informacion acerca de programas y ayudas en el estado de Texas para primeros compradores de vivienda puedes consultar: Texas Homeowner Assistance Fund Program en https://www.texashomeownerassistance.com/ 

Fuente: https://houstontx.gov/housing/hap.html